domingo, 10 de abril de 2016

Unidad Didáctica Individual

Unidad Didáctica Individual 

   El deporte escogido para poner en práctica es el curling, el tipo de enfoque artístico elegido será el Land Art. Esta actividad puede hacerse en 4º,5º y 6º de primaria. El objetivo final de la actividad tendrá como resultado una representación del Land Art a través de este deporte.

Constará de 5 sesiones:
  • Primera sesión: Técnica y práctica del lanzamiento de la piedra sobre un suelo que deslizante.
  • Segunda sesión: Técnica y práctica del barrido con escoba para crear más fricción en el suelo.
  • Tercera sesión: Explicación de las ideas principales del Land Art, así como la presentación de algunos artistas representativos de este arte con sus obras como por ejemplo: Robert Smitson y Andrés Amador.
  • Cuarta sesión: Puesta en práctica de ejercicios y actividades del Land Art para que los niños desarrollen su imaginación para la prueba final.
  • Quinta sesión: Actividad dónde mezclan el curling junto el Land Art para crear sus propias obras de arte.

  Se utilizarán materiales recogidos de forma natural, así como madera, rocas, pigmentos naturales,…. Y el objetivo es que hagan un dibujo en el suelo con todo esto enfocado al Land Art. De esta forma transformamos el curling en un deporte no competitivo, ya que no habrá ninguna competición sino que el objetivo es que cada grupo logre crear el dibujo deseado.

La evaluación se llevará a cabo de manera interna por el propio profesor y por una evaluación de pares, para que los alumnos también valoren el esfuerzo de sus compañeros. La superación de esta actividad se evaluará mediante pruebas informales, observaciones en el aula y evaluación por objetivos. Se valorará la originalidad, el trabajo individual y en equipo, el interés del alumnado y el comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario