Fotos sacadas del blog de clase.
Ellas nos hablaron de la importancia de la expresión corporal de todas las personas, esto se puede denominar también como imagen corporal, como profesores esto se podría definir como la imagen que proyectamos en el aula.
La primera impresión, como en todas las situaciones, tiene mucha importancia ya que por ella evaluaremos a la persona. Nuestra imagen también tiene que tener sentido con el contexto en el que nos vayamos a encontrar, por ejemplo si vamos a dar una clase de educación física debemos de ir vestidos adecuadamente; además de saber manejar las emociones para no repercutir en nuestra imagen, por ejemplo si hemos pasado mala noche, tenemos que saber separar esos sentimientos a la hora de dar clase y no pagarlo con nuestros alumnos. Otra cosa a tener en cuenta es la distancia corporal respecto a los alumnos, ya que si estamos muy cerca o muy encima de un único alumno, se sentirá incomodo.
Después de tratar estos temas de forma general, hicimos unas actividades por parejas:
- Primero explicarnos uno al otro que cuándo hemos sido conscientes de nuestra imagen realmente.
- Después nombrar y explicar a una o varias personas que nos hubieran impactado por su imagen corporal.
- Contarnos uno al otro, que cosas físicas cambiaríamos si pudiéramos.
- Cada uno teníamos que describir a nuestro compañero según la imagen que tenemos de él/ella, y después contarnos lo que habíamos escrito.
- Escribir en un papel como nos presentaríamos ante una clase nueva de compañeros. A continuación salieron 4 voluntarios a presentarse y ser grabados, para después analizar su postura e imagen corporal que han dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario